viernes, 12 de noviembre de 2010

MATERIAL DIDÁCTICO

Compis, tras mucho buscar y buscar y nada interesante encontar, he dado con una página en la que, si os meteis, aparecerá un libro sobre "material didáctico para profesores, educadores y sus organizaciones" de la OIT (Oficina Internacional de Trabajo). Este documento contiene informaciónmuy interesante que, aunque veais muchas letras y os de pereza leer merece la pena ponerse a ello.

Tiene un índice en el que podréis ver los diferentes apartados que contiene el documento para ir a la parte que más os pueda interesar.

La página en lo que podéis ver la información es la siguiente:
http://white.oit.org.pe/ipec/documentos/manual_profesores_ti.pdf

...Un secreto, personalmente creo que lo interesante empieza a partir de la página 19...

¡Espero que os pueda servir para algo!

2 comentarios:

  1. Creo muy importante la labor de concienciación que puede realizar la escuela en la sociedad, sobre todo cuando existe una problemática que afecta al contexto en el que se encuentra el colegio. Pienso que la labor de concienciación para que los padres lleven a sus hijos a las escuelas en aquellos pueblos de zonas pobres, en los que las familias ponen a trabajar a sus hijos porque no cuentan con suficientes medios económicos, es esencial para que comprendan la necesidad de que los niños reciban una educación en la infancia que les ayude a labrarse un mejor futuro y se respeten sus derechos.

    Normalmente, en muchos de los contextos en los que nosotros nos movemos no se da esta problemática, pero puede ser que existan otras y habría que trabajarlas. Es ahí donde debemos actuar como educadores, y emplear cuentos, dramatizaciones, así como diferentes actividades, adaptadas a la edad de los niños, en las que ellos expresen qué piensan sobre lo que está sucediendo en la sociedad. Además, tenemos que tomar iniciativas para implicar a los padres en el colegio de modo que puedan concienciarse de qué está ocurriendo y cómo lo viven los niños, con vistas a mejorar la situación.

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  2. Echando un vistado por encima a todo el documento he podido observar que podemos encontar algunas ideas para ponerlas en prácticas en nuestras aulas aunque sobre todo a lo que se refiere al derecho que tienen los niños de estudiar y no de trabajar desde edades muy tempranas.
    La verdad que no sé como los gobiernos de dichos paises lo permiten.

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